Fotografos de Boda en guanajuato

LA CORTE DE HONOR O CORTEJO NUPCIAL

Cuando se avizora la llegada de la novia a la iglesia y comienzan a sonar la marcha nupcial, el novio, la madrina de boda, es decir su madre y, el Padrino del novio, deben tomar sus puestos a la derecha del altar (según se entra) y colocarse mirando hacia la puerta principal de la iglesia.


La madrina debe estar a la izquierda del novio y al llegar la novia al altar tomará asiento en la primera fila de la derecha junto a su esposo (padre del novio) u otro miembro cercano de la familia quien será su caballero.


La corte nupcial precede la entrada de la novia a la iglesia e ingresa en el siguiente orden: las damas de honor en pareja con los caballeros (caminando despacio), la dama de honor principal (o dama de amor) va luego, ella entra sola. Le sigue, la madre de la novia con el padre del novio; inmediatamente van los pajecillos y las niñas floristas seguidas del niño o niña de los anillos.


Acto seguido, cerrando el desfile, ingresa la novia tomada del brazo derecho de su padre o padrino. Todo este grupo, repito, ingresa al son de la marcha nupcial. Es importante, ningún miembro de la corte debe ingresar después de la novia.


Cuando la novia y su padrino llegan al altar, éste debe tomar la mano con que la novia sujeta su brazo y guiarla en dirección hacia el novio que la espera. El novio debe aproximarse a la novia y ofrecerle su brazo para guiarla hasta el altar.


Al llegar al altar, la corte nupcial debe colocarse a ambos lados del mismo, es decir, las damas de honor y la corte de niños y niñas así que la dama de honor principal debe estar frente al altar del lado izquierdo, junto a la novia (siempre mirando hacia la puerta principal de la iglesia); y, los caballeros de honor así que el Padrino se ubicaran a la diestra del novio.


Al terminar la ceremonia, el orden de salida de la corte nupcial cambia. Los flamantes esposos, tomados del brazo, deben iniciar el desfile hacia la salida de la iglesia; luego salen los padres y madres de los novios, seguidos de las niñas de las flores y los pajecillos, además del niño o niña de los anillos, luego la dama de honor escoltada por el padrino del novio y, finalmente, las otras damas y sus respectivos caballeros.


Post Anteriores

comentarios4

  • avatar
    Ivette MoralesMarzo 20, 2014

    Mi Amiga se casó en el la Ex Hacienda de Sn Gabriel de Barrera y nos eligió a mí y a unas amigas como corte, y fue un dia maravilloso! Al entrar al Salón donde se celebro la boda en un carruaje de caballos y tras ellos los mariachis cantando y tocando mientras todos alli los esperabamos.

  • avatar
    Josefina FloresMarzo 20, 2014

    Estoy por casarme y en verdad es bueno saber, aunque creo que ya en la iglesia cada sacerdote acomoda como quiere a las personas, paso en la boda de mi hermana.

  • avatar
    ClaritaMarzo 29, 2014

    Tienes mucha razon Josefina soy coordinadora de bodas y pasa muy seguido que ya tienes a las personas formadas y el sacerdote los reacomoda.. Todo depende del lugar, es bueno hablar antes de este tema con el sacerdote qu e oficiara la ceremonia nupcial.

  • avatar
    Adriana MataMarzo 31, 2014

    Sniff, Sniff, nomas de imaginarme que muy pronto me encontrare en esa situación.

Deja un Comentario

Todos los Campos son Requeridos*.