Boda Civil en guanajuato

LA CEREMONIA CIVIL

Sin duda uno de los momentos más importantes de tu vida es tu boda, la que has soñado durante años, por lo tanto deseas que todo salga a la perfección. Incluyendo el desarrollo de la ceremonia de tu enlace civil, la cual también puede ser un momento inolvidable y no solamente para cumplir un requisito legal.


Ya elegiste la fecha y la hora del enlace, así como a la persona que llevará a cabo tu ceremonia, por lo que a continuación te mencionamos algunos puntos que debes cuidar en este momento para que la boda se lleve a cabo tal y como la imaginaste.


PUNTUALIDAD. Si quieres iniciar a tiempo tu ceremonia cita a tus testigos por lo menos 30 minutos antes de la hora en que deseas casarte, ya que con frecuencia los testigos llegan tarde a la ceremonia. Hazles ver que los elegiste para ser parte de este momento, porque son especiales para ti y que deseas que te acompañen puntualmente a la cita. PADRES. Los papás de los novios ocupan un lugar importante en la boda, pero el día de la ceremonia ustedes tienen sus compromisos y por lo tanto están separados de ustedes, vale la pena que les encargues a ellos o a quienes los llevarán a la ceremonia que lleguen temprano.


NIÑOS INQUIETOS. Si alguno de tus invitados a la ceremonia civil tiene niños inquietos puedes considerar no invitarlos, o bien, comentar amablemente a los papás que ustedes desean estar concentrados en esta parte de la celebración tan importante que no desean que los niños vayan a estar llorando o gritando, ya que son motivo de distracción para todos.


INTERRUPCIONES. Una vez iniciada la ceremonia es importante pedir al capitán de meseros o al organizador de bodas, que evite, en la medida de lo posible, cerrar y abrir la puerta del lugar destinado para llevar a cabo la boda civil.


TELÉFONOS CELULARES. Quien va a dirigir la ceremonia debe solicitar a los presentes que durante el desarrollo de la misma los invitados activen sus teléfonos en el modo no audible, con la finalidad de evitar interrupciones al recibir alguna llamada.


FOTÓGRAFO. Un detalle importante para tomar en cuenta es la coordinación con la persona que está tomando las fotografías en el momento de las firmas, ya sean los novios, los papás o los testigos. En ocasiones toman las fotos en el preciso instante de estar firmando, lo cual hace probable que no salgan en su mejor pose ya que pueden estar en una posición incómoda. Por esto es conveniente pedir al fotógrafo que antes de firmar le pida a la persona que pose para la cámara y que posteriormente firme el documento, ya en forma más relajada.


MÚSICA. Si estás considerando que en tu ceremonia civil amenice alguna persona el momento, es importante que quien lo haga considere el volumen de la música de acuerdo con la cantidad de invitados, así como con el espacio disponible en el lugar que se llevará a cabo el enlace.


Estas son sólo algunas de las recomendaciones que te hacemos con la finalidad de que tu Boda Civil sea también una parte agradable en uno de los más importantes eventos de tu vida, así que tómalos en cuenta para que sea un momento inolvidable.


REÚNE LOS REQUISITOS;

los más usuales son los siguientes:



  • Original y copia del acta de nacimiento actualizada (con un año de vigencia).
  • Comprobante de domicilio.
  • Copia de identificación de los contrayentes.
  • Copia de identificación de la cartilla del servicio militar.
  • Si uno de los contrayentes es hijo de padres extranjeros deberá presentar el documento del estatus migratorio.
  • Si uno de los novios es extranjero presentara el permiso que otorga la secretaria de gobernación.
  • Si uno de los novios es divorciado presentará el acta de divorcio. * 4 fotografías tamaño infantil.
  • Exámenes prenupciales efectuados en un laboratorio autorizado (estos deben realizarse exactamente 15 días antes de la fecha fijada para la ceremonia)
  • Pago de derechos correspondientes a la ceremonia.
  • Dos testigos de cada uno de los novios y copia de su identificación.

  • Uno de los aspectos mas importantes dentro de los requisitos son las capitulaciones, es decir, el convenio mediante el cual los novios declaran por escrito se acuerdo con respecto a las propiedades y bienes materiales.


    Post Anteriores

    comentarios0

    Deja un Comentario

    Todos los Campos son Requeridos*.