Elegir al fotografo de Bodas

Elegir al Fotografo para tu boda

“Ha llegado el día mágico. Todo está saliendo según lo previsto. Mi vestido parece aún más hermoso que cuando me lo probé con el modista, las lágrimas emocionadas de mamá son el mejor regalo que podrían hacerme. Es todo tan perfecto… me gustaría retener este instante para siempre, guardarlo en un frasquito, para repetirlo cuantas veces quisiera.”


Son pocos los momentos preciosos en la vida de una persona, y el deseo de conservar intactos los recuerdos que más caros nos resultan es más fuerte cuanto más única sea la experiencia. De ahí la importancia de elegir a la persona adecuada para que se encargue de la difícil tarea de reflejar un segundo de magia; una mirada, el brillo de una sonrisa, el estremecimiento de una emoción contenida. Cuántas veces no habremos compartido los álbumes de amigos y familiares y nos hemos encontrado con imágenes planas, carentes de sentimiento, meros esbozos de lo que debió de ser un día perfecto.


¿Es imaginable la decepción de quien abre un álbum esperando encontrarse de nuevo con EL DÍA y es incapaz de reconocer la situación que en su imaginación ha revivido una y otra vez? Porque sí, las caras parecen las mismas, ahí está la tía con su vestido violeta, y el primito haciendo de las suyas, pero ¿dónde está la alegría? ¿Dónde la magia? ¿Dónde la dulzura del aire de esa mañana de primavera?


Las fotos del día de tu boda no son, o no deberían ser, una mera sucesión de tópicos más o menos bonitos, sino una colección de recuerdos. Es necesario, por tanto, no dejarse confundir por la charlatanería, ni ofuscar con las ofertas. Busca con tiempo, ten paciencia, pregunta, pide siempre una muestra del trabajo del fotógrafo. Intenta ponerte en contacto con alguien que lo haya contratado y comprobar su trabajo real; en el estudio muy probablemente te mostrarán una selección de sus mejores aciertos, y lo que necesitas conocer es cómo trabajan normalmente.


Y, sobre todas las cosas, cuando contrates a alguien, hazlo convencido, porque quieres que esa persona sea la que refleje tu día, ninguna otra, y de ninguna otra manera. Nunca contrates a un profesional porque “en una boda ha de haber un fotógrafo”. Sólo lograrías un libro más para tu estante.


También hay que tener claro qué momentos son los que se quieren incluir en el reportaje, el equipo de Le Mariage Créatif realiza sesiones pre y post boda en las que incluyen los preparativos y fotos llenas de romanticismo. Es importante incluir en el contrato las fotografías en la casa del novio y la novia, la hora hasta la que permanecerán en la celebración, etc. Y una vez terminado todo, especificar todo lo relativo a derechos de imagen: si se le permite al fotógrafo utilizar las fotografías para su página web, para mostrárselas a otros novios, para publicarlas, etc.


  • Pregunta a tus conocidos que se casaron si te recomiendan algún fotógrafo.
  • Busca en internet páginas web referencias de fotógrafos.
  • Pregunta también en los lugares donde vayas a celebrar tu evento, si te recomiendan alguno.
  • Haz una selección de los 5 que mas te gustan y diseña una lista con todas tus preguntas para que le hagas las mismas a cada uno, te digo algunas de ellas

  • *¿Si estará disponible para el día de tu boda y si se puede trasladarse al lugar donde será la boda?
    ¿Cuántas bodas realiza por día?
    *¿Con cuanto tiempo hay que reservar sus servicios?
    *¿Manejan Contrato?
    *Si te puede mostrar trabajos recientes
    *¿Que equipo profesional usa?
    *Define Metodos de pago, Tiempos de Entrega y pregunta si está registrado como proveedor.

  • No te vayas por lo mas barato, selecciona un fotógrafo que este dentro de tu presupuesto pero que se sientan cómodos con su trabajo.
  • Al momento de elegir el fotógrafo pídele referencia de parejas que hayan fotografiado y que puedas hablar con ellos.
  • Planifica bien el horario de maquillaje y peinado con el fotógrafo.
  • Piensa como quieres tu sesión de bodas y diles que te den idea.


  • Ahora ya sabes que tienes que hacer para elegir un fotógrafo de boda, toma en cuenta estos pasos y empieza ya a investigar.



    Post Anteriores

    comentarios0

    Deja un Comentario

    Todos los Campos son Requeridos*.